La primavera ya está aquí, y a pesar de que empezó con lluvias, ha llegado el sol y con él, cuidados importantes para tus ojos y tu visión.
Desde el Instituto Oftalmológico de Granada queremos darte 3 consejos para que cuides tus ojos y tu visión para disfrutar la primavera.
1. Protección solar: Usa gafas de sol homologadas con protección UV para proteger tus ojos de los rayos solares, especialmente en días soleados y cuando estés al aire libre durante largos períodos de tiempo.
2. Evita la exposición al polen o a agentes alérgenos: Si eres alérgico al polen, trata de limitar tu exposición en el aire libre durante los días en que los niveles de polen sean altos. Usa gafas de sol y mantén las ventanas cerradas en casa y en el coche para reducir la cantidad de polen que entra en contacto con tus ojos.
3. Hidratación y descanso: Asegúrate de descansar de forma adecuada y parpadear con frecuencia cuando estés frente a pantallas para evitar la fatiga ocular. Mantente hidratado. Si sientes sequedad ocular utiliza lágrimas artificiales.
En IOG queremos que estés viviendo la vida a tope.