El Instituto Oftalmológico de Granada ha participado en la campaña “Lente ICL Solidaria” organizada por el Grupo Vista y la casa Staar Surgical.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la entrega de los servicios sanitarios que a día de hoy siguen trabajando duramente ayudando a los pacientes que se han visto afectados por la pandemia del Covid -19.
Con esta campaña nos comprometimos, junto al resto de clínicas pertenecientes al grupo Vista Oftalmólogos, a elegir de entre nuestros pacientes a dos personas que hubiesen estado directamente implicadas en la lucha contra la pandemia.
Angustias y Ana Isabel son Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Hospital Virgen de las Nieves y fueron las personas elegidas para ser beneficiarias de una cirugía con lente ICL intraocular como agradecimiento a su gran labor contra la lucha del Covid19.
En este vídeo, nos cuentan cómo ha sido su experiencia trabajando como personal sanitario durante la pandemia.
Como bien nos cuenta el Doctor Martínez, desde el Instituto Oftalmológico de Granada creemos que los oftalmólogos no podíamos quedarnos al margen en esta pandemia y que es momento de reconocer la entrega de nuestros compañeros sanitarios, y contribuir con lo que mejor sabemos hacer, mejorar su visión.
¿Qué es un implante de Lentes ICL?
Los implantes de Lentes ICL es una técnica quirúrgica muy segura y efectiva que viene para sumarse a las alternativas que tenemos para la corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía tanto de pequeña como de gran magnitud.
Lo que diferencia esta técnica de otras cirugías es que no es necesario actuar sobre la superficie de la córnea aportando al paciente la máxima calidad óptica.
¿En qué consiste la operación?
Esta técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva consiste en introducir mediante un inyector, una lente plegable y flexible entre el iris y el cristalino del paciente. Esta zona del ojo se conoce cómo cámara posterior.
Este tipo de cirugía es reversible, es decir, en cualquier momento podríamos retirar la lente del interior del ojo y volveríamos a la situación inicial del paciente si fuera necesario.
La operación fue realizada por dos de nuestros doctores, el Dr. Juan Francisco Ramos López y el Dr. Jesús Daniel Martínez Rodríguez.
Ventajas de la Cirugía de Lentes ICL
ICL es reversible: A diferencia cualquier otra cirugía de láser, el tratamiento de lentes ICL es reversible, ya que al incorporar una lente no existe la necesidad de alterar ningún tejido ocular, pudiéndose volverse a la situación inicial cuando se desee. De esta manera el paciente podrá someterse a futuras técnicas si fuera necesario.
ICL es calidad de visión: Proporciona la más alta y previsible calidad de visión de cualquier procedimiento refractivo. Como hemos dicho anteriormente, las lentes ICL son especialmente realizadas según las características del ojo de cada paciente, permitiéndonos obtener los porcentajes más altos de satisfacción entre los pacientes.
ICL es invisible: Su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente no las siente, tan solo las disfruta.
Rápida en indolora: La intervención dura alrededor de 15 minutos y se realiza con anestesia tópica (gotas). La lente ICL se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos y en unas horas el paciente puede volver a casa, realizando vida normal al día siguiente.
ICL es rendimiento: 100% Compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc…
¿Por qué recomendamos la técnica ICL?
La técnica ICL permite corregir los defectos refractivos por encima de los límites que te ofrece cualquier tratamiento con láser.
Es ideal para aquellos pacientes que tienen dos defectos visuales es un ojo. Estas lentes de colágeno pueden corregir el astigmatismo y la miopía y la hipermetropía en una sola intervención.
Además el tratamiento con ICL está indicado en pacientes con córneas finas, ojo seco o pupilas grandes.
Desde el Instituto Oftalmológico de Granada nos sentimos muy agradecidos por la labor realizada por el personal sanitario en esta pandemia y, por ello, estamos muy contentos de participar en esta campaña solidaria.