El Instituto Oftalmológico de Granada forma parte del grupo Vista Oftalmólogos, formado por 27 de las clínicas más relevantes del país, y con más de 50 centros de atención médica distribuidos por España, Francia y Marruecos. Como principal grupo de oftalmología de capital español, Vista Oftalmólogos viene cuidando de la salud de los españoles, a través de sus clínicas, desde hace más de 30 años.
En este tiempo, conjuntamente hemos tenido ocasión de cuidar de más de un millón doscientos mil pacientes, preocupados por su salud. Por eso, y por que nuestra razón de ser es la salud de nuestros pacientes, somos aún más conscientes del impacto brutal que ha tenido la Pandemia de la Covid19 sobre la población general, y sobre nuestros pacientes en particular.
En esta situación de crisis sanitaria sin precedentes, tanto Vista Oftalmólogos como nosotros, hemos estado cerca de quienes más sufrían, ofreciendo primero todo nuestro material de protección personal para los profesionales sanitarios, luego nuestros respiradores, y finalmente, ofreciendo teleconsultas oftalmológicas gratuitas, para aliviar el colapso de la sanidad pública.
Pero queremos ir más allá… Parte de nuestros pacientes son también personal de los servicios sanitarios (personal médico, de enfermería, equipos de limpieza, de ambulancias, celadores…), que en estos meses han luchado de forma directa contra la pandemia, en contacto con los pacientes en hospitales, residencias de mayores, servicios de ambulancias y urgencias, etc., en contacto con el virus, y en beneficio de todos, entregando a veces, no solo su trabajo, sino también su salud, y en muchos casos su vida. Creemos que es momento de reconocer su entrega, y contribuir con lo que mejor sabemos hacer, a esta solidaridad sin límite, formando parte de esa cadena de valores, de forma conjunta con Staar Surgical, con el grupo Vista Oftalmólogos del que formamos parte, y el resto de clínicas asociadas.
Campaña Solidaria “Lentes ICL” en Granada
Por eso, ponemos en marcha la campaña “Lente ICL Solidaria”, que permitirá mejorar la visión de aquellas personas que han estado cuidando de nosotros, sin coste alguno para ellas.
La campaña #LenteICLSolidaria implica que cada clínica del grupo Vista Oftalmólogos participante, podrá seleccionar según su criterio, de entre todos sus pacientes, una persona que forme parte del sector sanitario y que haya estado directamente implicada en la lucha contra la pandemia, para ser beneficiaria de una cirugía con lente ICL intraocular, de forma que sea posible corregir cualquier defecto visual que tenga, y al tiempo retirarle las gafas, un elemento que dificulta el uso de los equipos de protección individual (EPIS), principalmente en el caso de las mascarillas, poniendo más aún en riesgo su salud.
En el funcionamiento de esta “cadena de favores”, queremos corresponder por tanto a la generosidad y profesionalidad de las personas que han cuidado de nosotros durante la crisis sanitaria, gracias al aporte solidario de lentes ICL por parte del laboratorio Staar Surgical, al promotor de la campaña Vista Oftalmólogos, y también a la clínica concreta en que tendrá lugar la cirugía y que es quien elige a la persona destinataria, así como a su equipo médico, que llevará a cabo la cirugía. Toda una cadena que permite devolver simbólicamente a los profesionales del sector sanitario, parte de la generosidad que han derrochado en este duro episodio.
La campaña #lenteICLsolidaria tendrá lugar hasta el 31 de agosto de 2020.